AvangardInnovative invierte us$10 millones en una planta de reciclaje de film de PEBD

2

El reciclador de plásticos AvangardInnovative LP está invirtiendo us$10 millones en una nueva planta de reciclaje de film de polietileno de baja densidad.

La compañía con sede en Houston ya gestiona 100 millones de libras (aprox. 50.000 ton) de film de PE recuperadocada año, recolectadas de minoristas y otros generadores de residuos de film. Este movimiento verticalmente integrado que realiza la empresa sirve también para fabricar resina post-consumo de esa materia prima.

Avangard espera que la nueva planta de 35,000 pies cuadrados, ubicada en las instalaciones existentes de la compañía en Houston, cree 30 empleos.

“El trabajo comenzará tentativamente el 1 de junio o antes”, dijo Mark Patin, gerente general de la planta de Avangard. La producción inicial está programada para agosto, y la producción total se espera en octubre en el sitio, que tendrá una capacidad total anual de 48 millones de libras.

“Antes lo recogíamos de diferentes fuentes y lo comerciábamos, es decir, lo vendíamos en el mercado. Y ahora vamos a tomar el material que estábamos negociando, y en lugar de venderlo, vamos a crear un pellet de PEBD reciclable”, dijo.

“Completa un ciclo de flujo de residuos. Tenemos acceso a los materiales que estábamos negociando, y ahora podemos crear un pellet y que sirva como otro producto “, dijo Patin.

Las grandes inversiones de Avangard en el reciclaje de plásticos se producen en un momento en el que algunos otros están teniendo dificultades e incluso salen del negocio debido a los precios más bajos de las materias primas.

Pero la gente en Avangard ve la expansión como una oportunidad para más éxito.

“Tenemos una buena oportunidad ahora. La compañía está en una buena posición “, dijo Amy Reed, gerente de ventas y marketing de Avangard”. Ellos están muy entusiasmados con la integración vertical de la empresa al dar este paso e invertir en la planta.

“Sucede que todos vienen juntos en el momento adecuado, y realmente ha sido a través de una planificación estratégica en nombre de nuestro liderazgo”, dijo Reed. “Ahora es el momento.”

La creación de resina post-consumo para aplicaciones cinematográficas a partir de película reciclada cierra el circuito y cumple con lo que la compañía dijo que es una demanda creciente en ese mercado.

“Con nuestro éxito pasado con los flujos de reciclaje de PET (post-consumo), estamos muy entusiasmados con esta nueva empresa. Con esta nueva planta de PEBD, podemos integrar y utilizar verticalmente uno de los flujos más grandes de material que manejamos hoy “, dijo el gerente general Rick Pérez en un comunicado.

La compañía dijo que las investigaciones han determinado flujos de reciclaje específicos que mejor producirán resina post-consumo para “satisfacer las propiedades críticas necesarias para las aplicaciones cinematográficas”.

“Nuestro objetivo es ser una solución con nuestro PCR para ser utilizado en la aplicación final más alta posible y estamos comprometidos a participar plenamente como creadores de cambios dentro de la Economía Circular”, dijo el vicepresidente ejecutivo Jon Stephens en un comunicado.

La nueva instalación multimillonaria, dijo Avangard, será “una de las primeras plantas en utilizar la clasificación óptica para preparar la mezcla de film para extrusión”.

Reed agregó: “Esta es realmente una oportunidad emocionante para AvangardInnovative y todo el equipo que está aquí. Esto está permitiendo un crecimiento increíble para nosotros y también permitiendo que sigamos manteniéndonos por delante de esa curva. Así que estamos muy, muy emocionados. Creo que somos verdaderamente afortunados de estar en esta posición. Y aprovechamos esta oportunidad muy en serio, y esperamos con ansias todo lo bueno que va a obtener”.

Avangard es el decimocuarto mayor reciclador de plásticos en América del Norte, medido por volumen, según el ranking más reciente de Plastics News.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com