Programa de reciclaje VinylPlus de Europa transforma el PVC en “material de elección”

3
El objetivo del programa es crear un marco de sostenibilidad a largo plazo para toda la cadena de valor del PVC.

El reciclaje de PVC en el marco del programa de desarrollo sostenible de la industria europea del PVC, VinylPlus, ha alcanzado un poco menos de 600.000 toneladas métricas, según la gerente general de VinyPlus, Brigitte Dero.

En un discurso inaugural durante el evento trienal PVC 2017, celebrado el 25 de abril en Brighton, Dero dijo que el programa había ayudado a transformar el PVC para que dejase de ser la oveja negra en la familia del plástico y se convirtiera en un material pionero y de elección en las últimas dos décadas . “Después de haber reciclado casi 600.000 toneladas de PVC el año pasado, hemos demostrado a través del Compromiso Voluntario VinylPlus que podemos desviar importantes volúmenes de residuos de PVC, lo que contribuye a la eficiencia de los recursos”, agregó.

VinylPlus es el programa voluntario de desarrollo sostenible de la industria europea del PVC, cuyo objetivo es crear un marco de sostenibilidad a largo plazo para toda la cadena de valor del PVC.

Un total acumulado de más de 3,5 millones de toneladas de PVC ha sido reciclado desde 2000, según VinylPlus. Los volúmenes más grandes son de perfiles de ventanas, seguidos de cables y aplicaciones flexibles, tuberías y accesorios. El objetivo de la industria es reciclar 800.000 toneladas anuales para 2020.

Adicionalmente, VinylPlus ha desarrollado recientemente un marco de sostenibilidad de aditivos (ASF por sus siglas en inglés) para evaluar el uso sostenible de aditivos en productos de PVC. El primer ASF, según Dero, está casi completo para perfiles de ventanas.

 

FUENTE:
Tecnologia del Plastico – Mayo de 2017

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com