RECICLAR inaugura nueva tecnología EREMA

1

La empresa argentina RECICLAR continúa su historia de éxito como pionera sudamericana también en este 2017. Siguiendo las áreas de negocio establecidas con éxito: las escamas y pellets de PET reciclado, la compañía ha invertido en lo que actualmente es la tecnología de reciclado más moderna: el procesamiento directo de las escamas de PET para fabricar zunchos.

Desde su fundación en 1994, RECICLAR se ha especializado en el reciclado de poliolefinas y escamas de PET. En 2010, el director Sergio Martin decidió ampliar la producción agregando pellets de PET reciclado filtrados por fusión. Después de comparar globalmente tecnologías de reciclado se decidió a favor del fabricante austríaco de maquinarias EREMA en el año 2011. El plan era producir 7.500 toneladas de pellets rPET por año con el VACUREMA Basic 1714-T para la industria de termoformado, envasado y fibra y con 1.100 kilos por hora en expectativas de producción

Más que satisfecho, Sergio Martín, dice que VACUREMA Basic ya ha superado los acuerdos contractuales para el sexto año en una sucesión de diez por ciento y entrega un estable valor IV a los pellets en el proceso. Gracias a la transparencia óptica, los excelentes valores de color y la aprobación de FDA, RECICLAR también puede asumir a corto plazo pedidos de nuevos clientes. “Estamos orgullosos de haber recibido el premio Exporting Excellence Gold Award recientemente por nuestros logros “, afirma Sergio Martín.

Zunchos en línea de PET, desde el reciclador hasta el fabricante de un producto de alto rendimiento

A principios de 2017 la empresa agregó la producción de zunchos de PET a su producción de PET reciclado. Los argentinos una vez más eligieron EREMA como el contratista general para un VACUREMA 1510-T para el sistema de fabricación en combinación con un sistema de correa 550 del fabricante italiano SIMA (Grupo Dietze + Schell); permitiendo el procesamiento directo de escamas de PET lavadas a zunchos de alta resistencia con una capacidad anual de alrededor de 4.000 toneladas. El sistema de flejado de SIMA recibe el PET fundido con IV-estable en un proceso absolutamente coherente desde la tercera y la última generación del sistema VACUREMA. La masa fundida homogénea se dirige a la extrusión con cabeza de doble centrifugado, escalado (según sea necesario) y enrollado en zunchos de PET de alto rendimiento.

La flexibilidad tiene prioridad máxima con VACUREMA: los materiales de entrada pueden ser escamas de PET lavadas, PET reciclado y scrap de plantas de termoformado, por ejemplo. Los materiales que se procesan en RECICLAR pueden encontrarse en estado mixto, en forma cristalina o amorfa, y teniendo grandes diferencias de densidad real (hasta 150kg / m³), ​​humedad de entrada (hasta 1%) y finos. La serie patentada de reactor/extrusor de vacío domina el difícil espectro de entrada y es considerablemente menor el consumo de energía en comparación con los sistemas convencionales de procesamiento de PET. Este pretratamiento permite el uso de un solo tornillo bimetálico 3S libre de desgasificación y muy robusto en la extrusora en L / D 26,5. RECICLAR ve los años de fiabilidad del concepto global de VACUREMA con un bajo mantenimiento al mismo tiempo que los va confirmado mientras pasan.

Desafíos cada vez mayores en el reciclaje de PET

La situación de los recicladores de plástico en todo el mundo ha cambiado, también para el director Sergio Martin y su equipo en Buenos Aires. El mercado de botellas PET post-consumo – no sólo en Argentina – consiste en un número creciente de botellas extremadamente ligeras y tiene proporcionalmente más contaminantes, tales como etiquetas de manga completa de BOPP, PE, PLA, PET o PS.

Certificada con la ISO-9001, RECICLAR reaccionó desde el principio y, además de la más eficiente tecnología de extrusión, pronto se comprometió a un proceso de lavado sofisticado y en múltiples etapas, antes y después de la clasificación. Las principales inversiones aquí fueron plantas de clasificación automáticas y ultramodernas. Con este concepto de reciclaje, la empresa puede suministrar escamas de PET de alta calidad y pellets reciclados de PE y PP, en su mayoría independientes de la calidad de los insumos.

11

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com