Crece la industria recicladora argentina

111

El mes de junio fue un mes de festejo para la industria recicladora de plásticos de nuestro país.

A pesar de la difícil situación actual existente, con el precio de los commodities plásticos en baja debido al bajo precio del crudo, y los costos nacionales que se han incrementado en los dos últimos años, energía eléctrica, mano de obra, transporte, etc.; la industria ha decidido realizar inversiones importantes en el sector.

El 15 de junio, la empresa Reciclar inauguró la planta de Ecostrap S.A. contando con la presencia del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Javier Tizado.

La empresa estará dedicada exclusivamente a la fabricación y comercialización de flejes de poliester y polipropileno. Logran conseguir la mejor calidad de los productos controlando cada uno de los procesos productivos, desde la extrusión y producción de la materia prima (PET y PP) hasta el bobinado de los flejes. De esta forma pueden brindar a los clientes, un producto de gran durabilidad y resistencia con materiales 100% reciclados.

La complementación de los equipamientos de EREMA y de SIMA dan como resultado los flejes hechos con material reciclado.

1

La otra empresa que realizó inversiones es Resiplast, que construyó en Benito Juarez, provincia de Buenos Aires, el primer centro de acopio transitorio provincial para envases vacíos de fitosanitarios: Resiplast Agro.

La inauguración tuvo lugar el 23 de junio y contó con la presencia del Intendente Municipal, Sr. Julio Cesar Marini, entre otras personas.

El centro es un galpón que tiene 1500 m2 y acopiará los bidones que serán luego reciclados por Resiplast.

11

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com