La nueva revolución industrial de la mano del reciclado

1

Sin dudas los materiales existentes dejaran de existir o se reducirá su uso tal como los conocemos, por ello los productos reciclados o sustentables toman másénfasis, son y serán el pilar fundamental para la industrias en procesos productivos como en este caso ENVASES Y TAPAS PLASTICAS.

“Plástico” es un nombre muy común dentro de la vida cotidiana, forma parte de nuestro mundo y si no se toma conciencia, en un par de décadas estaremos muy comprometidos. Por ello y gracias al apoyo de CAIRPLAS   se logró un gran avance en el tema de sustentabilidad en envases y tapas plásticas.Podemos garantizar que llevando a cabo estos cambios lograremos tener un planeta verde y libre de residuos para nuestras generaciones futuras.

Tras años de pruebas y ensayos, en Marplast logramos elaborar envases con 100% de materia prima  reciclada, en este caso se utilizó PET. El PET es el material que se utiliza en general en bebidas como el agua,gaseosas,jugos,vinos. Es un material muy noble, apto para ser usado en contacto con alimentos, si fue reciclado por algunos procesos aprobados internacionalmente.

En Argentina contamos con la empresa ECOPEK, una empresa del Grupo DAK Américas. Juntamente con ellos logramos elaborar envases partiendo de materia prima reciclada.

Los envases logrados se pueden aplicar en las siguientes áreas: cosméticos,alimentos,productos medicinales, etc.

Los mencionados a continuación son los logros obtenidos:

ENVASE DE SUPLEMENTO DEPORTIVO

Este envase tiene como cualidad fundamental ser un envases 100% sustentable y además ser reutilizable. Se elaboró con materia prima en su totalidad reciclada, no modificando su aspecto ni su uso y permite volver a reciclarse para luego ser reutilizada esa materia prima en el mismo o enotro envase.

ENVASE PASTILLEROS

Este envase se puede ver en una cadena grande de farmacias. Es un producto elaborado con 50% de material reciclado. Se logró hacer un color traslucido en un tono verde. Así es el primer envase fabricado en Argentina con estas cualidades. También puede ser reutilizable su material.

SILUETA 150CC

11

Este producto es un envase para productos de cuidado personal, dentro de ellos se pudo lograr una amplia gama de colores, traslucidos o no.El envase se construyó con 30% de material reciclado, logrando uniformidad en color  y aspecto. Es también el primer envase de cosméticos del mercado argentino fabricado en el país con material reciclado.

Estos productos obtuvieron premios y menciones en la última entrega de los famosos premios Estrella del Sur a la Sustentabilidad, otorgados por el Instituto Argentino del Envase. Queremos mencionar que sin el apoyode ECOPEK y del IAE esto no hubiera sido posible.

Es así que Marplast logro ser una empresa pionera en el uso demateriales recicladostales como PET, PEAD y PP.

En la últimaFeria Envase 2017, se presentaron cuatros nuevos envases hechos con material reciclado, para productos alimenticos de gran rotación,que ya están en grandes cadenas de supermercados.

Marplast es un proveedor global, todo nuevo envase comienza con la primera idea del cliente pasa por el departamento de desarrollo, hasta llegar al producto terminado que se coloca en su línea de envasado.

Nuestros clientes pueden confiar en nuestra tecnología y conocimientos técnicos completos así como los procesos de producción más rápidos y eficientes. Los procesos de calidad elevados, las máquinas de última generación y los colaboradores acordes a los tiempos hacen que Marplast sea hoy una de las empresas mejor equipadas en el rubro.

12

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com