La tasa de reciclaje de botellas de PET en EEUU disminuyó en 2016

1

El informe de NAPCOR y APR también muestra que las compras nacionales de PET fueron consistentes, mientras que las exportaciones disminuyeron en relación con 2015.

La tasa de reciclaje de 2016 para botellas de tereftalatode polietileno (PET) fue del 28.4 por ciento, lo que refleja una disminución del 2.4 por ciento en el volumen total de recolección y un aumento de más del 3 por ciento en el volumen total de botellas de PET disponibles para reciclaje en los Estados Unidos.

Esta información es aportada por el “Informe sobre la actividad de reciclaje de envases de PET postconsumo en 2016”, que fue lanzado por la Asociación Nacional de Envases de PET (NAPCOR) de Kentucky, y la Asociación de Recicladores de Plástico (APR) de Washington. El informe completo  se puede encontrar en los sitios web de NAPCOR y APR en https://napcor.com/wp-content/uploads/2017/10/NAPCOR-APR_2016RateReport_FINAL.pdf  y en http://plasticsrecycling.org/images/pdf/resources/reports/NAPCOR-APR_2016RateReport_FINAL.pdf, respectivamente.

“Este fue un gran año para el crecimiento del mercado de botellas de PET, pero difícil para la industria de reciclaje de PET”, dice Tom Busard, presidente de NAPCOR, director de compras de Plastipak Packaging Inc. y presidente de CleanTech, la filial de reciclaje de Plastipak.

“Los desafíos que vimos en 2015-baja fijación de precios de la resina virgen y demanda incierta en los mercados finales de scrap recuperado y rPET (PET reciclado) – continuaron afectando a la industria en 2016. A pesar de estos obstáculos, el volumen de PET recolectado en los Estados Unidos y utilizado por los recicladores nacionales se mantuvo consistente con el de 2015, y el rPET utilizado en las aplicaciones del mercado internoaumentó”.

La tasa de reciclaje del informe se obtiene utilizando el volumen total de PET reciclado comprado por recicladores estadounidenses y mercados de exportación en 2016-1,753 millones de libras, tomadas como un porcentaje del volumen total de resina PET utilizada en botellas estadounidenses y potencialmente disponible para reciclar-6,172 millones de libras. De los 1.753 millones de libras recuperadas, 1.374 millones fueron comprados y procesados ​​por recicladores nacionales de PET, y el resto del material recolectado, 379 millones de libras, se vendió a mercados de exportación incluido Canadá. Este fue el volumen de exportación más bajo informado desde 2004, que comprende el 22 por ciento del total de volúmenes de PET postconsumo recolectados, según el informe. Las exportaciones a Asia y otros mercados fuera de América del Norte disminuyeron un 11 por ciento con respecto a 2015, lo que representa el sexto año de descenso de las exportaciones off-shore.

“La industria de reciclado de PET ha sufrido algunos golpes este año, pero continúa demostrando su fortaleza en términos de compras constantes de materiales nacionales y un sólido uso de rPET en los sectores del mercado final”, dice Steve Alexander, presidente de APR. “Esta es una industria establecida, vibrante y resistente, pero sus constantes desafíos llevan a darle mayor importancia a una cadena de valor más amplia -desde la recolección hasta los usuarios del mercado final- abordar cuestiones clave, como aumentar la cantidad y calidad de la recolección, diseñar botellas para reciclaje y fomentar una fuerte demanda del mercado final “.

Los volúmenes totales de rPET utilizados en las aplicaciones del mercado final de EEUU y Canadá aumentaron más de un 5 por ciento a 1.501 millones de libras en 2016. Los mercados de fibras, botellas y flejes mostraron crecimiento en 2016, mientras que el uso de rPET en hojas y termoformado disminuyó, muy probablemente debido al efecto de los precios bajos del material virgen de este segmento de mercado, según el informe.

NAPCOR y APR dicen que continúan trabajando para abordar los desafíos actuales de la industria, centrándose en cómo maximizar la captura de PET de la corriente de desechos, mejorar la eficiencia en el procesamiento, reducir la contaminación de otros residuos en las corrientes de reciclaje y fomentar la conciencia y comprensión del“Diseño de Pautas del Reciclaje” de APR.

Este es el 12° año que NAPCOR y la APR se asocian para producir este informe y el 22° año en que NAPCOR publica en su formato actual.

La información para el informe se obtuvo a través de encuestas realizadas porNewGenStrategies& Solutions (Richardson, Texas), por More Recycling (Sonoma, California) y de datos generados internamente por NAPCOR. El apoyo también fue provisto por Resource Recycling Systems (RRS), de Ann Arbor, Michigan.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com