EREMA en la feria NPE 2018: La calidad en el reciclaje plástico se demanda más que nunca

2

EREMA priorizará la calidad en todos los aspectos, en su stand W1249 en la feria NPE de este año de Orlando, que tendrá lugar del 7 al 11 de mayo. Un proceso y estándares de calidad superiores garantizan una ventaja decisiva en el reciclaje de residuos de producción limpios, con material de post-consumo y en el tratamiento de PET. La tendencia hacia el tratamiento sostenible de plásticos combinado con la tecnología adecuada es responsable del alza continuada del reciclaje en la industria del plástico de EE.UU.

Ansfelden, 15 de marzo de 2018 – El potencial del reciclaje plástico en EE.UU. nunca ha sido tan grande como el de hoy en día. La razón de esta situación es la interacción de varios factores: la reducción significativa de residuos de plástico de post-consumo importados por China, el crecimiento del movimiento de la economía circular y los ambiciosos objetivos de los principales fabricantes de artículos de marca y otros productores para incrementar la cantidad de reciclado en sus productos. “Si tuviese que describir la situación actual de la industria del plástico en EE.UU. en una sola palabra, “dinámica” sería seguramente la más apropiada,” dice Martin Baumann, Vicepresidente de Ventas de EREMA Norte América. “Sobre todo, el hecho de que China no sea más un cliente internacional de residuos plásticos de post-consumo es dramático. Pero, dado que a diferencia de con el plástico usado, la granza reciclada de alta calidad todavía se puede exportar a China, esto representa una oportunidad potencial para el reciclaje de plástico en EE.UU. y Canadá. Ésta es la razón por la que EREMA Norte América ha añadido una INTAREMA® TVEplus® con Laserfilter (filtro láser) en su Centro Técnico para pruebas de clientes, especialmente para el reciclaje de materiales de post-consumo con un alto nivel de contaminación. Este sistema generalmente procesa residuos de film con etiquetas de papel provenientes de residuos comerciales o film lavado de residuos urbanos para hacer granza apta para hacer film.

Los asistentes a la feria recibirán información sobre los filtros EREMA directamente de la unidad de negocio POWERFIL, la cual se estará representada por primera vez en la NPE. Actualmente, los sistemas de filtros están disponibles como componentes individuales para plantas de extrusión de otros proveedores. “El reciclaje plástico es más una oportunidad que una alternativa con respecto a la sostenibilidad y en el contexto del incremento de precios de los vertidos. La foto de nuestros desarrollos técnicos radica claramente en el incremento de la calidad de los reciclados. Es precisamente por esta razón que hemos desarrollado la nueva tecnología anti-olor ReFresher, la cual nos permite abrirnos a nuevas oportunidades de aplicaciones para el reciclaje plástico, dice Mike Horrocks, CEO de EREMA Norte América.

Aspectos destacados adicionales de EREMA en la NPE

Cada vez más fabricantes de productos plásticos cuentan con reducir sus costes de fabricación a través del reciclaje de residuos limpios de producción, tal y como explica Martin Baumann: “Nuestras ventas en reciclaje de residuos limpios de producción crecen constantemente. Este hecho es atribuible al incremento de demanda de productos de film de alta calidad, así como a la expansión de las capacidades de producción,” dice Martin Baumann. Una INTAREMA® T 1108 estará en funcionamiento en el stand, procesando residuos limpios de producción de LDPE de forma directa sin pre-triturado para hacer reciclado de alta calidad.

Adicionalmente, EREMA proporcionará detalles del primer sistema en el mundo de pre-formas de rPET en línea en su stand. SIPA, fabricante líder de soluciones de packaging de PET de Italia, a unido sus fuerzas a las de EREMA para desarrollar una solución de tratamiento directa y flexible para hacer pre-formas aptas para el contacto alimentario provenientes de escama de rPET, en un proceso continuo. Para procesadores de PET, este sistema pionero tiene tantos beneficios económicos como ecológicos: ahorro energético, menos necesidad de logística y costes de proceso inferiores, así como mayor rentabilidad. El sistema de pre-formas en línea está totalmente alineado con la tendencia global de procesar escamas de PET de post-consumo directamente para hacer lámina, flejes o productos finales.

Fotos:

2

Fig. 1: Mike Horrocks y Martin Baumann en frente de la INTAREMA® TVEplus® en el centro de pruebas de clientes de EREMA Norte América.

21

Fig. 2: En el stand W1249 de EREMA, se tratarán residuos de film limpios de LDPE en directo en una INTAREMA® T 1108 para hacer reciclados de alta calidad. Créditos fotográficos: EREMA

El grupo EREMA

El grupo EREMA comprende EREMA, 3S, PURE LOOP (enero 2015) y UMAC (principios de 2016). Con filiales en EE.UU., China y Rusia, además de 50 representantes locales en los cinco continentes, el grupo EREMA cuenta con una red de trabajo fiable para proveer de soluciones de reciclaje personalizadas para todo tipo de clientes internacionales. Cerca de 500 personas alrededor del mundo trabajan para el grupo de la compañía austriaca, la cual está localizada en Ansfelden, cerca de Linz.

Para más información por favor contacte con:

Anja Berndorfer

Corporate Communication
EREMA Group
Unterfeldstraße 3
4052 Ansfelden, AUSTRIA
Phone: +43 (0)732 3190-315
Email: public.relations@erema-group.com

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com