Fernández Oro trabajará sobre la importancia del reciclado

2

Los expertos en el tema, recorrerán diversos lugares de la ciudad para brindar charlas y capacitaciones sobre las ventajas de reciclar metal y plástico, entre otros materiales.

Las escuelas, centro infantiles, y hogares de adultos mayores de Fernández Oro conocerán la importancia del reciclado. Los expertos en el tema, recorrerán diversos lugares de la ciudad para brindar charlas y capacitaciones sobre las ventajas de reciclar metal y plástico, entre otros materiales. El programa impulsado por la secretaría de Ambiente, se presentó días atrás y se extenderá hasta finales de junio.

El acto oficial se realizó la semana pasada y contó con la presencia del intendente Mariano Lavín, el referente de Fundación Garrahan, Jorge Morales e integrantes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Según detallaron, el objetivo fue adherirse al programa de la fundación y de esta forma, poder dialogar con los chicos sobre la problemática ambiental, los residuos y la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

“En cada escuela o lugar que se concentre gente vos tenés la posibilidad de multiplicar, que después puede llevar a la familia esta información o cualquier otra”, remarcó el integrante de la cartera ambiental, Antonio Puerta.

Por otro lado, explicó que abordarán la temática con videos y charlas ya que el objetivo es, junto a otras ciudades, poder llenar un camión con tapitas plásticas, llaves, papel y cartón que serán aportadas para el trabajo de reciclaje que hace la fundación.

El programa de la Fundación Garrahan busca contribuir a la protección del medio ambiente, alentando los hábitos adecuados para su defensa permanente y también, obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo integral del Hospital ya que con los materiales reciclados, se elaboran diversos elementos como baldes, agendas y palitas plásticas.

Puerta explicó que crearon un manual de estudio con el ministerio de Educación y la secretaría de Ambiente. Se trata de un calendario ambiental anual “para que los chicos puedan trabajar en clase la problemática y sus posibles soluciones o abordajes”, detalló.

FUENTE: https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/fernandez-oro-trabajara-sobre-la-importancia-del-reciclado-JC5127795

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com