El puerto de Rotterdam estrena parque flotante reciclado

3

Sus 140 metros cuadrados están hechos de plástico reciclado.

Recycled Park es nuevo y es especial. Es nuevo porque inauguró el pasado 4 de julio en el puerto de Rotterdam y es especial porque toda la estructura de este parque se ha elaborado con plásticos sacados de las aguas del Mosa y posteriormente reciclados.

Téngase en cuenta que su superficie alcanza los 140 metros cuadrados, por lo que la basura que arrastra este río hasta el mar no es poca cosa.

Este proyecto, tras el que se encuentran Recycled Island Foundation y WHIM architecture en colaboración con el Ayuntamiento de Rotterdam y HEBO Martiemservice, tiene tres objetivos: evitar que el plástico termine en el Mar del Norte, aumentar entre la población el conocimiento sobre la contaminación con plástico y mostrar lo que se puede hacer con materiales reciclados.

31

“Hasta el momento, hemos recibido feedback positivo. La mayoría de la gente está entusiasmada con la retirada de residuos y con el nuevo paisaje flotante,especialmente con cómo la naturaleza ocupa el parque”, explican a Traveler.es desde Recycled Island Foundation.

En total, 28 bloques crean este nuevo parque flotante,28 bloques hechos con los residuos recolectados con trampas situadas en puntos estratégicos del río Mosa (Keilehaven, Maashaven y Rhijnspoorkade) y por voluntarios que recogen lo acumulado fuera del agua.

“Recycled Park es un proyecto colaborativo con voluntarios, una compañía de servicio naval, ingenieros, compañías de reciclaje, ecologistas, estudiantes, universidades, instituciones gubernamentales…”, indican.

Todo lo recogido se criba posteriormente para limpiar el material y escoger aquello que puede tener una segunda vida. Los plásticos se reciclan para darles un nuevo valor, creando los bloques hexagonales que se ensamblan y se depositan en el agua. Su diseño es tal que no solo las plantas pueden crecer en su superficie, sino que en la parte sumergida también hay espacio para que los peces dejen sus huevos.

El parque, que está abierto al público, tiene “un permiso para diez años, pero esperamos que alcance una esperanza de vida de 50″, nos cuenta desde la Recycled Island Foundation, para después insistir en que “Hay que parar la llegada de basura de plástico al mar”.

FUENTE: https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/rotterdam-parque-flotante-plastico-reciclado/13264

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com