TheRecyclingPartnership, socio de la Fundación PepsiCo, impulsa la inversión en el reciclaje residencial

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Las organizaciones lanzan “All In OnRecycling”, un desafío de reciclaje residencial en toda la industria.

La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la compañía de alimentos y bebidas PepsiCo, con sede en Purchase, Nueva York, y la organización sin fines de lucro TheRecyclingPartnership de Falls Church, Virginia, han lanzado “All In OnRecycling”. Las organizaciones describen All In OnRecycling como “el desafío de reciclado residencial más grande de la industria” y agregó que está diseñado para facilitar el reciclaje a 25 millones de familias en los EE. UU. Al proporcionarles los recursos que necesitan para reciclar más y mejor.

La Fundación PepsiCo dice que está proporcionando 10 millones de dolares en fondos para impulsar el desafío, que busca recaudar $ 25 millones en donaciones totales de negocios, compañías y organizaciones líderes. Además de las contribuciones de otras corporaciones, se espera que las más de 2,800 comunidades que participan en la iniciativa tripliquen la inversión colectiva, catalizando aproximadamente $ 75 millones en fondos municipales y elevando la cantidad total de apoyo a $ 100 millones, según un comunicado de prensa emitido por la Fundación PepsiCo.

“Siempre he creído que las empresas no operan en el vacío: tenemos responsabilidades con las comunidades a las que servimos”, dice Indra Nooyi, presidente y CEO de PepsiCo. “Nuestra colaboración con TheRecyclingPartnership representa un gran paso hacia el cumplimiento de esas responsabilidades al ayudar a revertir la disminución en las tasas de reciclaje de aluminio y muchos plásticos comunes. Espero que otras corporaciones de nuestra industria y más allá se unan a nosotros y se comprometan a ser All In OnRecycling”.

Debido a la falta de infraestructura, los programas municipales de reciclaje ampliamente variados y la poca conciencia de las prácticas de reciclaje adecuadas, más de la mitad del material que podría reciclarse de los hogares de EE.UU. se pierde, según la Fundación PepsiCo. Sin embargo, el 94% de los estadounidenses desea reciclar más, y lo haría, con contenedores de reciclaje de fácil acceso e información clara sobre las prácticas de reciclaje adecuadas, según un estudio de 2016 del Carton Council of North America.

Según las estimaciones de TheRecyclingPartnership, el desafío ayudará a los EE.UU. a capturar 1,9 millones de toneladas de materiales reciclables de calidad en los próximos cinco años, incluidos 7 mil millones de botellas y latas. Esto daría como resultado una evitación total de gases de efecto invernadero de 5,5 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivale a eliminar más de un millón de automóviles de la carretera durante un año.

“Estamos encantados con la generosidad y el liderazgo de la Fundación PepsiCo en la creación de un futuro más sostenible a través del reciclaje”, dice Keefe Harrison, CEO de TheRecyclingPartnership. “El apoyo de $ 10 millones de la Fundación PepsiCo no solo nos permite tener un impacto significativo y medible en las comunidades, el medioambiente y las vidas de las personas en todo el país, sino que también envía un poderoso mensaje a nivel industrial de que solo podemos transformar el reciclaje si trabajamos juntos. Las compañías saben que puedehaber feroces competidores en el estante pero una vez que sus productos llegan al cesto de reciclaje, todos estamos juntos en esto”.

Según las organizaciones, se espera que la mitad del total de fondos recaudados por este desafío ayude a proporcionar cestos de recicladoa más de 550,000 hogares, una forma comprobada de duplicar la cantidad de reciclables recuperados, y la infraestructura faltante para recuperar materiales reciclables de viviendas multifamiliares como edificios de apartamentos y condominios, que es uno de los segmentos más desafiantes de la población para servir. La otra mitad de los fondos respaldará la educación crítica sobre reciclaje y los programas operativos que aumentarán la recolección de materiales reciclables a la vez que reducirán la contaminación.

“Todos debemos trabajar para proteger y reutilizar los recursos naturales limitados de nuestro mundo”, dice Tim Carey, director sénior de sostenibilidad de PepsiCo. “Cuando se trata de reciclado en EE.UU., PepsiCo tiene una larga historia de trabajo con partes interesadas e inversiones para mejorar las tasas de reciclaje y hemos aprendido mucho. Nuestro enfoque integral incluye hacer el embalaje más sostenible e invertir en infraestructura para facilitar el reciclaje, todo para recuperar materiales reciclables y apoyar a una economía circular. Animo a todos los que quieran marcar la diferencia para que se unan al desafío, de modo que, juntos elevemos las tasas de reciclaje de EE.UU. y cerremos el círculo”.

Algunos de los fondos recaudados a través de la iniciativa se utilizarán para proporcionar soluciones de reciclaje a ciudades como Miami, Florida; y El Paso, Texas; así como el estado de Michigan y la región central de Ohio.

“En nombre de los programas de reciclaje del centro de Ohio, estamos agradecidos de que TheRecyclingPartnership y la Fundación PepsiCo hayan creado el desafío All In OnRecycling”, dice TyMarsh, director ejecutivo de Solid WasteAuthority of Central Ohio (SWACO). “Las comunidades en el centro de Ohio todavía necesitan fondos para cestos de reciclado en la acera a fin de brindar el mejor acceso posible al reciclaje para nuestros residentes. Esperamos que otras grandes corporaciones se unan a este desafío para alcanzar los $ 25 millones en fondos totales, de modo que miles de ciudades y pueblos en todo el país puedan hacer mejoras en sus sistemas de reciclaje”.

La iniciativa All In OnRecycling es parte del programa de sostenibilidad de PepsiCo, “Performance withPurpose”, que tiene como objetivo proporcionar un crecimiento sostenible a largo plazo y dejar una huella positiva en la sociedad y el medio ambiente. Para el año 2025, los objetivos de PepsiCo son diseñar el 100% de su empaque para que sea reciclable, compostable o biodegradable; aumentar los materiales reciclados en sus envases de plástico; reducir el impacto del carbono en el empaque; y, en asociación con la Fundación PepsiCo, trabajar para aumentar las tasas de reciclaje. PepsiCo y la Fundación PepsiCo han invertido aproximadamente $ 55 millones en reciclaje en los EE.UU. en los últimos nueve años.

Más información sobre el desafío está disponible en http://allinonrecycling.com

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