Genpak: sostenibilidad y rendimiento gracias a la trituradora de WEIMA

DSC_1038web.6301ff1319e86ba311acf7a7cf2722c2

Genpak es un fabricante de envases para alimentos que cuenta con dieciocho sedes repartidas por toda Norteamérica. Con 45 años de experiencia a sus espaldas, intentan encontrar continuamente formas de crear productos de calidad que sean al mismo tiempo versátiles y prácticos.

Su producción incluye prácticamente todo, desde platos y vasos de papel hasta cubiertos y recipientes de comida para llevar. El centro de producción de Montgomery (Alabama) ha invertido recientemente en una trituradora WEIMA WLK 10 de un solo eje para procesar los residuos de papel y reintegrarlos de nuevo en su línea de producción.

El proceso

En un esfuerzo por ahorrar dinero en materiales vírgenes y ser más responsables con el medio ambiente, Genpak empezó a recopilar los residuos de papel generados durante la producción de tarrinas y vasos cónicos. Estos residuos se combinan con fibra virgen en una proporción específica —no revelada— y a continuación se conducen a una WEIMA WLK 10 para ser triturados.

Una vez que el material se ha triturado y se ha mezclado a conciencia, se transporta fuera de la sala de trituración para seguir siendo procesado en una línea de platos y recipientes de comida para llevar.

Los envases de Genpak para alimentos se distribuyen en todo el mundo a gran variedad de clientes, incluidos restaurantes, escuelas primarias y otros distribuidores de productos de papel.

Compromiso con la sostenibilidad

La introducción de la WEIMA WLK 10 en su planta de Montgomery no ha sido sino otro importante paso más en la trayectoria de Genpak en busca de reducir su huella medioambiental.

La empresa lleva muchos años trabajando con diligencia para convertirse en una organización más ecológica. Toda una sección del sitio web corporativo está dedicada a las opciones de reciclaje para los productos que fabrican y a otros temas relevantes para el medio ambiente.

«Genpak produce envases de alta calidad para el sector de los servicios de alimentación», afirmó Bill Williams, director del área de papel y fibra. «Como líderes medioambientales, buscamos métodos para reducir los residuos de material que se generan en nuestros procesos de transformación. En el año 2010 nos fijamos como objetivo los desechos de papel generados en nuestro proceso de transformación.

Con la ayuda de WEIMA, entre otros, desarrollamos un proceso destinado a recuperar íntegramente el papel no utilizado y a refinar este material y hacerlo apto para productos comercializables. La trituradora de WEIMA lleva a cabo un trabajo muy fiable dándole a este material el tamaño adecuado para su uso en el proceso de recuperación».

WEIMA Maschinenbau GmbH

Bustadt 6-10, 74360 Ilsfeld (Germany)
Tel. +49 – (0) 70 62 – 95 70-0
Fax +49 – (0) 70 62 – 95 70-92
info@weima.com
www.weima.com

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com