La economía circular en acción: EREMA Norte América organizó el simposio de la industria

1

La celebración del reciente Discovery Day de EREMA Norte América (ENA) ha generado un gran interés. El centro técnico de Ipswich, Massachusetts, se ha convertido en el punto de encuentro para reconocidas empresas que abarcan todos los sectores de la industria del plástico. El foco de los debates y demostraciones se ha puesto en el reciclaje de post-consumo.

“Nuestro objetivo es sacar provecho de la creciente conciencia sobre la necesidad del reciclaje plástico e impulsar el networking dentro de la industria. Y eso mismo hemos conseguido con nuestro Discovery Day del 25 de septiembre,” dice un encantado Martin Baumann, vicepresidente de ventas de ENA, refiriéndose no sólo a los ponentes que estuvieron encantados de tomar parte, sino también al flujo de impresiones recibido de los visitantes. 130 invitados de todo tipo de áreas de la escena del plástico aceptaron la invitación de EREMA.

El tema central fue el reciclaje de los residuos de post-consumo, siendo la economía circular un camino posible si los productores de materias primas, los transformadores, los fabricantes de artículos de marca y los recicladores, lo persiguen de forma conjunta. Esto fue también subrayado por los ponentes externos de Envision Plastics, Exxon Mobil e Interseroh Dienstleistungs AG, los cuales presentaron sus proyectos más destacados en sus charlas. Los esfuerzos por mejorar la calidad del reciclado estuvieron en el centro del análisis y la discusión.

Tecnología de reciclaje en tiempo real

Los asistentes pudieron ver tres sistemas de reciclaje para diferentes aplicaciones en funcionamiento durante las demostraciones y observar de cerca la convincente calidad de los reciclados producidos. El sistema de reciclaje de botellas de HDPE (INTAREMA® RegrindPro con ReFresher y EREMA Laserfilter) presentado destaca por la minimización del olor termo-físico de la granza. Otros aspectos tecnológicos subrayados en el encuentro incluían máquinas para reciclaje de material EPS (INTAREMA® TVEplus con SW RTF) y para films de LLDPE altamente contaminados (INTAREMA® TVEplus con EREMA Laserfilter).

Nuevo servicio ofrecido con KEYCYCLE

EREMA no sólo ha presentado las tendencias actuales y los aspectos técnicos más destacados a los visitantes del Discovery Day, sino también la amplia oferta de servicios ofrecidos por su nueva unidad de negocio “KEYCYCLE”. La empresa ha aunado los esfuerzos de su ingeniería y servicios para capitalizar su conocimiento y satisfacer la creciente demanda de conceptos integrales para el reciclaje plástico- con apoyo, incluso en los estadios más iniciales de la planificación.

Los ponentes también abandonaron el Discovery Day con una impresión muy positiva. “EREMA ha organizado un gran Discovery Day en su centro tecnológico”, dice Tamsin Ettefagh, vicepresidente de Envision Plastics, quien también realizaba una presentación en este evento. “La mezcla de demostraciones prácticas en las máquinas y presentaciones, hace que haya sido un acontecimiento único en nuestra industria. El foco en el reciclaje de post-consumo y en las soluciones para convertir estos materiales en productos de valor otra vez, no ha podido ser más oportuno.”

Fotos:

1

11

Foto 1 + 2: Los asistentes pudieron observar en acción tres sistemas de reciclaje para diferentes aplicaciones.

Crédito de las fotos: EREMA

Grupo EREMA
El Grupo EREMA incluye las empresas EREMA (con sus unidades de negocio POWERFIL y KEYCYCLE), así como 3s, PURE LOOP y UMAC. Con filiales en EE.UU., China y Rusia, además de 50 representantes locales en los cinco continentes, el grupo EREMA cuenta con una red de trabajo fiable para proveer de soluciones de reciclaje personalizadas para todo tipo de clientes internacionales. Cerca de 500 personas alrededor del mundo trabajan para el grupo de la compañía austríaca, la cual está localizada en Ansfelden, cerca de Linz.

Para más información por favor contacte con:

Daniela Jung
Comunicación Corporativa
EREMA Group
Unterfeldstraße 3
4052 Ansfelden, AUSTRIA
Tel.: +43 (0)732 3190-315
E-Mail: public.relations@erema-group.com

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com