Mars, Inc. ha anunciado que incorporará plástico de polipropileno reciclado en el empaque primario de algunas de sus marcas de alimentos para mascotas. Para Mars, este es un esfuerzo por reducir el uso de plásticos vírgenes en su cartera de envases, para hacer su parte para construir una economía circular donde ningún envase se convierta en desperdicio.
A través de su asociación con el proveedor de envases Huhtamaki y la empresa petroquímica SABIC, Mars utilizará plástico reciclado que ha sido fabricado mediante un proceso de reciclaje avanzado para sus envases de alimentos para mascotas. Según Mars, los envases no se sentirán ni serán diferentes de los fabricados con plástico virgen tradicional, pero tendrán los beneficios añadidos de que incluyen material reciclado procedente de productos plásticos usados anteriormente.
El enfoque de reciclaje utilizado por SABIC para fabricar su polipropileno circular certificado es una de las únicas soluciones actualmente disponibles que puede tomar plástico mezclado usado que de otra manera sería difícil de reciclar a través de las rutas de reciclaje tradicionales, y transformarlo nuevamente en plástico adecuado para nuevos usos. envases reciclados de calidad alimentaria. Mars está probando esto en Europa en 2020 y aumentará los volúmenes utilizados en 2021, con el objetivo de expandir el uso de contenido reciclado a otras marcas.
Mars dice que es necesario reducir los envases que no necesitamos, rediseñar los envases restantes para que se vuelvan circulares e invertir para cerrar el ciclo y ayudar a ampliar los sistemas de reciclaje.
El material reciclado está certificado bajo el esquema ISCC PLUS (Instituto de Sostenibilidad y Certificación de Carbono) que utiliza un enfoque de “balance de masa”. Este esquema de certificación de sostenibilidad internacional verifica la calidad y autenticidad del material reciclado a lo largo de la cadena de suministro desde la materia prima hasta el producto final.
La asociación es parte del Plan de Envasado Sostenible de Mars y sus ambiciones de utilizar envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025. El uso de tecnología de reciclaje avanzada será una parte fundamental para lograr el uso de 30% de plásticos reciclados y reducir el uso de plástico virgen por 25%.