En el marco del proyecto de la organización medioambiental Join The Planet para la conservación del Río Paraná, Lionel Messi dijo presente con una gran iniciativa. Y de esta manera se presentó el nuevo botín reciclado con plásticos. Mediante un video publicado en redes sociales, Lionel Messi anunció esta nueva iniciativa que demuestra su gran compromiso con el medioambiente y el cambio climático. En este caso para proteger al Río Paraná, el sistema fluvial más extenso de América después del Amazonas.
«Con esfuerzo y sentido de comunidad, podemos cuidar el planeta», dijo Messi, quien es el embajador de Join The Planet, y así se dio a conocer la nueva bota especial. Se trata de una réplica del botín izquierdo del capitán de la Selección Argentina, con el objetivo de concientizar sobre la importancia del reciclaje en conjunto con la marca Karün.
Este nuevo producto garantiza su trazabilidad y trae una certificación digital especial para cada comprador. Mientras que saldrá a la venta el próximo 15 de marzo. «Ninguna bota es igual a la otra», explicó como curiosidad principal Thomas Kimber, director de la Fundación. Y también recalcó a Messi como padrino del proyecto: «Su mensaje es clave».
Los detalles de la nueva campaña de Messi
«La implicación de Messi significa llegar a millones de personas que no forman parte de la discusión medioambiental. Esperamos con ansias el impacto positivo que su defensa tendrá en nuestros objetivos compartidos», señaló Kimber además, antes de darse a conocer los detalles del botín.
Pasando en limpio, fue realizado con plástico de nailon reciclado, principalmente de redes de pesca, plástico de polipropileno reciclado de cuerdas y tapas de botellas. En tanto que también se utilizó fibra de vidrio. Lo cierto es que el producto salió a la luz este viernes y tuvo como protagonista al 10, a la espera del lanzamiento de venta.