La feria K 2016 acaba de concluir, habiendo presentado a la industria internacional del plástico y el caucho de la mejor forma. Contó con 3.285 expositores en el predio ferial de Düsseldorf y 230.000 visitantes profesionales de más de 160 países quienes fueron recibidos en los pabellones de la feria durante los ocho días del K 2016. La excelente situación económica de la industria y las perspectivas positivas para el futuro caracterizaron a la mayor feria mundial del plástico y el caucho.
Las empresas informaron acerca de nuevos clientes potenciales, muchos de los cuales ya cerraron acuerdos durante los ocho días de la feria. Expositores de todas las áreas de exhibición se encontraron con una enorme aprobación: Numerosos visitantes dieron a conocer su deseo de convertir inmediatamente estos nuevos conocimientos en inversión. El 60% de los responsables de la industria dijo que había visitado la feria con intenciones concretas de comprar mientras que el 58% ya había encontrado nuevos proveedores. Con estas nuevas compras, los visitantes persiguieron en primer lugar tres objetivos para sus empresas: ampliar la variedad de productos, ampliar la capacidad de producción y aumentar la eficiencia. Los resultados de la encuesta de visitantes también confirman la positiva situación comercial de los sectores de las industrias de plásticos y caucho: el 60% de los encuestados califica la situación actual de «muy buena» y «buena», mientras que el mismo porcentaje espera que la situación mejore aún más en los próximos doce meses.
Energía, materiales y eficiencia de recursos fueron los temas dominantes en K 2016. También fueron recibidos con gran interés los nuevos materiales, conceptos innovadores de reciclaje, nuevas áreas de aplicación para plásticos orgánicos y fabricación de aditivos. Las líneas de extrusión inteligentes, rápidas y flexibles tuvieron una alta demanda entre los clientes; Industria 4.0 dominó no sólo conferencias y discusiones, sino que también hizo demostraciones prácticas en muchos stands.
La fabricación de máquinas y plantas, que ocupó la mayor superficie expositiva del K 2016 con más de 1.900 expositores, fue también el centro de atracción para los visitantes; dos tercios de los expertos encuestados clasificaron este segmento como el más importante.
Los visitantes presentes provenían de las más importantes industrias del usuario – desde el sector de la construcción y automotriz hasta el sector del packaging y la tecnología eléctrica así como también representantes de la división de tecnología médica sin olvidar el sector agricultor. Todos ellos dieron nuevamente los mejores resultados en las encuestas: el 97% se aseguró de que habían alcanzado sus objetivos al 100%, mientras que el 96% dijo estar impresionado con el despliegue de la K 2016.
La próxima feria K en Düsseldorf tendrá lugar del 16 al 23 de octubre de 2019.
Haga click aquí para obtener más información acerca de estadísticas y resultados de la feria K 2016 (website oficial).