Estimados amigos:
Del 19 al 26 de octubre se realizó en Dusseldorf – Alemania – la exposicion K-2016, que es la exposicion de la industria plastica más grande del mundo. CAIRPLAS a traves de su Director Ejecutivo y varios de sus miembros estuvo presente en el evento, desarrollando nuevos contactos y fortaleciendo los existentes.
Como siempre, la frase incluida en este boletín, de Karmenu Vella Comisario Europea de Medio Ambiente, nos lleva a pensar y destacar la importancia del reciclado.
Durante este último mes, CAIRPLAS participó en distintas actividades, entre otras:
Pasando a las notas contenidas en este boletín, comenzamos con: K 2016 superó todas las expectativas. Durante la visita a la exposición pudo comprobarse la importancia que el reciclado tiene en la industria plástica, a traves de equipos, aditivos, detectores y procesos. Más de 230.000 visitantes profesionales de más de 160 países se hicieron presentes.
EREMA no solo tuvo un excelente stand, sino que montó un Centro de Reciclaje CAREFORMANCE de 480 m² para el reciclado de los residuos generados en una zona exterior de la feria. En la nota CAREFORMANCE: EREMA – Revoluciona la industria de plásticos con Recycling 4.0 se detallan algunas de las características del reciclado 4.0.
Un estudio realizado en Cataluña, analiza la posibilidad de implantar un sistema de depósito, devolución y retorno (SDDR) de envases desde el punto de vista técnico, económico y legal, y concluye que deben darse determinadas circunstancias muy concretas para que este sea viable. ¿ES VIABLE UN SDDR DE ENVASES? DEPENDE… Sin duda que el mismo puede ayudar a encontrar una solución en nuestro país.
Por último un estudio de Universidad de Boston nos plantea: ¿GENERAMOS MÁS RESIDUOS SI PODEMOS RECICLARLOS? El estudio nos muestra en qué condiciones somos más propensos a separar los residuos para derivarlos a la cadena de recuperacion y reciclado.
Les recordamos que también pueden encontrarnos en Facebook: https://www.facebook.com/cairplas/
Los saludamos hasta el mes próximo,