PTM Images, fabricante líder de artículos de decoración y muebles para el hogar, anunció que en su planta de San Luis Río Colorado, Sonora, México, concluyó la habilitación de una zona de reciclaje de espuma de poliestireno (EPS) y plástico que recoge de sus clientes minoristas de Estados Unidos, a fin de darle una nueva vida a este material.
La compañía recolecta más de 50 camiones cargados de material plástico de embalaje y EPS, desechos que convertirá en molduras para la producción de marcos para espejos, cuadros decorativos y otros artículos para el hogar.
PTM Images ha movido su cadena de abastecimiento de China hacia Estados Unidos, donde la compañía ahora tiene la capacidad de movilizar más de 80% de las materias primas fabricadas en Estados Unidos, lo que la posiciona como un rival competitivo para los fabricantes chinos.
Recientemente PTM trasladó sus operaciones de ensamble de China a México, ya que consideró que México tiene una sólida cadena de abastecimiento que puede manejar rápidamente gracias a la relación comercial de la región Tlcan. De ahí también el interés por reciclar los embalajes plásticos.
“Los minoristas deben proporcionar una solución para reducir el daño ambiental que ocasionan, y PTM junto con sus socios dará soluciones a sus clientes. El consumidor está premiando a las empresas y a los minoristas que dan una verdadera importancia a nuestro planeta”, aseguró Jonathan Bass, CEO de PTM Images, en un comunicado difundido por PR Newswire.
México – Octubre de 2016.