La empresa Contenur, especializada en el diseño y fabricación de contenedores de residuos para las ciudades, ha anunciado el lanzamiento de la marca CIRCLE, un proyecto que integra todos los procesos de fabricación de la empresa en un modelo de economía circular, cuyos principales compromisos son garantizar el uso de material reciclado en sus contenedores, la utilización de un 100% de energía renovable en el mismo y el reciclado del producto al final de su uso, incluyéndolo de nuevo en la cadena de valor y alargando la vida útil de los materiales.
Contenur es la primera empresa del sector en firmar un compromiso voluntario de cumplimiento de la estrategia europea sobre plásticos en una economía circular que la Comisión Europea publicó el pasado enero. la compañía busca así liderar la transformación de su sector mediante la oferta de un producto sostenible, con el menor impacto ambiental posible y que garantice el cien por cien de reciclabilidad de sus productos al final de su vida útil.
Este compromiso contempla la formalización de tres grandes ejes:
Con esta nueva iniciativa, Contenur evoluciona en su estrategia de sostenibilidad y CIRCLE es un paso más en el desarrollo de un sistema de fabricación sostenible y eficiente, y en la oferta de productos cada vez más reciclables.
Además, CIRCLE supondrá la implantación de las medidas necesarias para cumplir los objetivos fijados en materia de Estrategia Europea y certificación de los procesos y productos.
FUENTE: https://www.residuosprofesional.com/contenur-contenedores-economia-circular/