La compañía apunta a que el 100% de sus envases sea reciclable, reutilizable o compostable para 2025.
La Kraft Heinz Co. de Chicago, anunció este 31 de julio que está ampliando su estrategia de administración ambiental para incluir objetivos a corto y largo plazo para lograr una mayor sostenibilidad del packaging.Específicamente, Kraft Heinz anunció que apoya el movimiento hacia una economía circular y pretende hacer que el 100% de sus empaques sea reciclable, reutilizable o compostable para el año 2025. Este anuncio, un complemento a su estrategia «Growing a BetterWorld» lanzada en el año pasado en «El Informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)»respalda los esfuerzos más amplios de la compañía para mejorar la sostenibilidad de su cadena de suministro.
«Nuestra industria tiene un enorme desafío por delante con respecto a la reciclabilidad de los envases, la recuperación al final de la vida útil y los plásticos de un solo uso», afirma Bernardo Hees, CEO de Kraft Heinz. «Aunque todavía no tenemos todas las respuestas, les debemos a las generaciones actuales y futuras […] mejores soluciones de embalaje y avanzar activamente en los esfuerzos para mejorar las tasas de reciclaje». Es por eso que Kraft Heinz se enfoca mucho más en este importante problema ambiental».
Kraft Heinz buscará alternativas técnicas y, al mismo tiempo, colaborará externamente para avanzar en su compromiso de ofrecer envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para el año 2025. La compañía se asociará con expertos, organizaciones y coaliciones de embalaje para explorar soluciones técnicas, al final de la vida útil y de infraestructura, y ya está colaborando con EnvironmentalPackaging International (EPI) para servicios de consultoría, seguimiento y otros servicios especializados en el área de empaque. La compañía también trabajará para aumentar el uso de contenido reciclado en sus empaques y disminuir el volumen general de los empaques utilizados.
La compañía ha estado trabajando durante años para optimizar su empaque de alto volumen. Por ejemplo, Kraft Heinz recientemente excedió su compromiso de reducir el peso de su embalaje global en 50,000 toneladas métricas. Además, Kraft Heinz Europe está trabajando para hacer que la botella de plástico reciclable Heinz TomatoKetchup PET sea completamente circular para el año 2022 mediante el uso de material reciclado que pueda convertirse de nuevo en un embalaje apto para alimentos.
Kraft Heinz describirá aún más su estrategia y cronograma para lograr este compromiso en su próximo Informe de Responsabilidad Social Corporativa que se espera se emita en 2019.
Además, Kraft Heinz está haciendo su parte para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono por un lado uniéndose a ScienceBased Targets Initiative, y trabajando para establecer objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en su cadena de suministro. La adopción de estos dos objetivos tiene como finalidad ayudar a evitar un aumento global de la temperatura de más de 2 grados centígrados.
«Descubrimos que la mayoría de nuestras emisiones provienen de áreas fuera de nuestras operaciones directas», dice Hees. «Para tener verdadero éxito como defensores de la sostenibilidad, analizaremos toda nuestra cadena de producción y determinaremos dónde es que podemos lograr el mayor impacto positivo para nuestro planeta».
La compañía planea anunciar estos nuevos objetivos basados en la ciencia cuando expiren sus compromisos actuales en 2020.