HP invierte en línea de lavado de plástico en Haití

La inversión permitirá a la compañía ampliar su cadena de suministro de plásticos que iban con destino al océano.

HP, con sede en Palo Alto, California, anunció que invertirá $2 millones de dólares para construir una nueva línea de lavado de plástico en Haití, lo que permitirá a la compañía ampliar su cadena de suministro de plásticoevitando que llegue al océano. La compañía dice que la inversión le permitirá producir plástico reciclado más limpio y de mayor calidad a nivel local para su uso en productos HP.

HP dice que ha estado reduciendo activamente el plástico que va al océano en Haití desde 2016, cuando la compañía comenzó a asociarse con FirstMileCoalition para reciclar botellas de tereftalato de polietileno (PET) para usar en cartuchos de tinta HP. Estos esfuerzos han desviado aproximadamente 716,000 libras de plástico, o más de 25 millones de botellas, evitando que este plástico llegue a los cursos de agua y océanos, dice la compañía.

A nivel mundial, HP ha convertido más de 199 millones de libras de plástico reciclado en 3.9 mil millones de cartuchos de tinta y tóner HP desde 2000.

Además de proteger nuestros océanos y el planeta, HP dice que sus programas de plástico en el océano están creando nuevas oportunidades para el progreso económico y la educación en las comunidades locales. En Haití, la asociación de HP con Thread International, Pittsburgh y Work, Los Ángeles, ayudó a crear más de 795 oportunidades de ingresos para adultos en ese país y abrió dos nuevos centros de aprendizaje equipados con computadoras portátiles HP ProBook x360 EducationEdition e impresoras HP. La colaboración ya ha proporcionado a 100 niños educación, alimentos y asistencia médica, y la nueva inversión creará más de 1,000 nuevas oportunidades de ingresos, dice la compañía.

«Nuestras inversiones y asociaciones en Haití son un gran ejemplo del cambio positivo que puede ocurrir cuando las empresas y las ONG (organizaciones no gubernamentales) se unen para apoyar los objetivos compartidos», dice Ellen Jackowski, directora global de estrategia e innovación de sostenibilidad de HP. «Estamos impidiendo que millones de botellas de plástico lleguen a nuestros océanos, convirtiéndolos en productos sostenibles y creando nuevas oportunidades para los residentes locales a través de la creación de empleos y la educación».

La nueva línea de lavado ayudará a Haití a ampliar sus capacidades de reciclaje y competir mejor en el mercado internacional de plásticos, dice HP. Los proveedores de la línea incluyen Lavergne y ECSSA, que se han asociado con HP en el proyecto desde 2016.

HP se unió a NextWavePlastics, un consorcio de empresas comprometidas a aumentar el uso de plásticos ligados al océano mediante el desarrollo de la primera red mundial de cadenas de suministro de plásticos ligados al océano, en octubre de 2018. La coalición ha establecido una meta para desviar un mínimo de 25,000 métricas. Toneladas de plástico, el equivalente a 1,2 mil millones de botellas de agua de plástico de un solo uso, para fines del año 2025.

«Estamos encantados de ver a los miembros de la compañía HP evitando la entrada de los plásticos al mar y a los océanos», dice DuneIves, director ejecutivo de LonelyWhale, ciudad de Nueva York, la entidad convocante de NextWavePlastics. “Actualmente, hay más de 86 millones de toneladas métricas de plástico en nuestro océano y, cada año, más de 8 millones de toneladas métricas de plástico adicional entran al océano. El enfoque de colaboración de HP en Haití está impulsando un impacto significativo para reducir la basura marina hoy. Estamos orgullosos de que nuestras compañías miembros continúen ampliando las cadenas de suministro de plásticos comercialmente viables, manteniendo el plástico en la economía circular y fuera del océano”.

FUENTE: https://www.recyclingtoday.com/article/hp-invests-in-plastics-recycling-in-haiti/

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com