Premio World Star Packaging a la Innovación en Reciclaje

Desde escamas de PET a preformas de rPET al 100%.

Ansfelden, 22 de mayo de 2019: el primer sistema XTREME Renew Flakes to Preform System del mundo, que produce directamente preformas de rPET al 100 por ciento de grado alimentario a partir de escamas de PET recicladas en un solo paso del proceso, recibió recientemente un World Star Packaging Award en Praga. EREMA, SIPA, Kyoei Industry y Suntory, cuatro compañías involucradas en el desarrollo del sistema, están encantadas de recibir el premio por este ejemplo único de un circuito de plástico cerrado.

El World Star Packaging Award reconoce las soluciones de embalaje sobresalientes de todo el mundo que establecen estándares internacionales para la industria del embalaje gracias a su diseño o la forma en que se fabrican. Y eso es exactamente lo que logró el fabricante de máquinas de reciclaje EREMA en cooperación con SIPA, el fabricante italiano de soluciones de envasado de PET, así como la empresa de reciclaje de plásticos Kyoei y la empresa de bebidas Suntory, ambas con sede en Japón.

Cuatro pioneros agrupan con éxito sus conocimientos.

El desarrollo conjunto del proceso se inició en 2014 por Kyoei Industry and Suntory.

El galardonado proceso se basa en la combinación de la probada tecnología VACUREMA® de botella a botella de EREMA, que se ha mejorado para esta aplicación con el sistema de producción de preformas XTREME Renew de SIPA. Esta red de plantas produce nuevas preformas de PET de grado alimenticio directamente a partir de escamas de PET. Habiendo estado en operación en la industria Kyoei en Kasama (Japón) durante casi un año, el sistema Flakes to Preform no solo produce preformas con impresionantes valores de calidad, sino que también ofrece un rendimiento ecológico y económico único. La capacidad de producción anual de esta planta es de 300 millones de contenedores. El cliente para esta salida es el fabricante de bebidas japonés internacionalmente activo Suntory.

La parte VACUREMA® de la planta descontamina los flakes y aumenta la viscosidad del material de entrada, que luego se funde y se filtra. La masa fundida para alimentos se alimenta directamente a la máquina de moldeo por inyección XTREME suministrada por SIPA. Con este sistema, ya no se requiere un proceso de fusión adicional (es decir, la fusión de los gránulos rPET, que es necesario en los procesos convencionales). Esto a su vez elimina el riesgo de amarilleo y la formación de compuestos orgánicos volátiles. Las botellas hechas de estas preformas, por lo tanto, difieren significativamente en su apariencia a otros productos 100% rPET. «Si la calidad de los flakes lavados es correcta, las preformas en línea no deben evitar ser comparadas con productos vírgenes moldeados por inyección», dice Christoph Woess, Gerente de Desarrollo de Negocios para las aplicaciones de botellas en EREMA.

Beneficioso tanto en términos ecológicos como económicos.

La combinación de cuatro pasos de proceso (descontaminación, estabilización IV, filtración por fusión y estampado por inyección) en un sistema reduce el consumo de energía en un 30 por ciento en comparación con los sistemas convencionales. Las emisiones de CO2 también se reducen en un 25 por ciento y, por lo tanto, son significativamente más bajas que con la producción de botellas de PET convencionales a partir de materia prima rPET. Como no se producen rPET-Pellets, ya no son necesarios secadores y áreas de almacenamiento adicionales, lo que se traduce en menores costos.

«Nuestra cooperación demuestra que la combinación de la experiencia de las compañías de reciclaje de plásticos, fabricantes de máquinas y marcas hace posible una economía circular funcional», dicen las personas que representan a las cuatro compañías participantes, complacidas con la implementación exitosa de este proyecto premiado.

Foto:

Desde la izquierda: Pierre Pienaar (Presidente de la Organización Mundial de Envases), Michael Heitzinger (Director Ejecutivo de EREMA GmbH), Gianfranco Zoppas (Presidente del Grupo de Industrias de Zoppas / SIPA), Christoph Wöss (Director de Desarrollo de Negocios, EREMA), Eiichi Furusawa (Presidente de Kyoei) ) und Munehiko Takada (Especialista en Jefe del Departamento de Materiales de Embalaje, Suntory). Crédito de la foto: Organización Mundial del Embalaje.

Grupo EREMA

Las empresas EREMA, con las dos unidades de negocio POWERFIL y KEYCYCLE – 3S, PURE LOOP, UMAC y PLASMAC, forman parte del Grupo EREMA. Además de las subsidiarias en los EE.UU., China y Rusia, el grupo de compañías opera otras 50 agencias en los cinco continentes para proporcionar una red confiable para implementar soluciones de reciclaje de plástico hechas a medida para clientes de todo el mundo. En total, alrededor de 550 personas trabajan ahora para el grupo de empresas austriacas con sede en Ansfelden cerca de Linz.

Para más información póngase en contacto con:

Daniela Jung
Comunicación corporativa
Grupo EREMA
Unterfeldstraße 3
4052 Ansfelden, AUSTRIA
Teléfono: +43 (0) 732 3190-315
Correo electrónico: public.relations@erema-group.com

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com