En K-2019, Braskem proporcionará a Kautex Maschinenbau su innovador bioplástico. Soy Green ™ Polietileno y PCR para la producción de botellas de HDPE de tres capas con capa intermedia de espuma. El resultado será una botella, en la que el material virgen y de PCR procesado, tiene una huella de CO2 drásticamente reducida en comparación con los productos convencionales. En lugar de entregarlos a los visitantes y finalmente producir «residuos», las botellas se entregarán a Erema para su reciclaje. Con esta iniciativa, las tres compañías demostrarán su responsabilidad de participar en la economía circular ayudando a alcanzar objetivos futuros con soluciones amigables con el medio ambiente.
Rotterdam, 22 de julio de 2019 – Kautex Maschinenbau, pertenece a los principales fabricantes mundiales de máquinas de moldeo por extrusión y soplado. Sus clientes incluyen a los principales fabricantes y proveedores de automóviles, así como a las empresas que trabajan en la industria del embalaje. Sus máquinas procesan termoplásticos que son completamente reciclables. Los esfuerzos de Kautex para contribuir al éxito de la Economía Circular provienen de la comprensión de la compañía de su responsabilidad de promover el reciclaje de plásticos y de trabajar con socios para optimizar los ciclos de materiales. El mayor desarrollo del uso de materiales reciclados juega un papel importante para la empresa. «Consideramos que la promoción del reciclaje de plásticos y el trabajo con nuestros socios para optimizar los ciclos de materiales es una responsabilidad importante de nuestra empresa», explica el socio gerente Andreas Lichtenauer.
Kautex Maschinenbau decidió procesar el material de Braskem debido a una mejor capacidad de procesamiento, menos desarrollo de olores y porque podrían ofrecer su PCR y material renovable de una manera más sostenible que las soluciones convencionales, lo que está en línea con su compromiso de Economía Circular. La materia prima que se utiliza para las botellas de demostración se deriva de la caña de azúcar, y el material de PCR proviene de material ya reciclado. Al utilizar la tecnología de Braskem, Kautex reducirá significativamente la huella de carbono de esas botellas, así como el uso de recursos fósiles. Por cada kg de polietileno de “I´mgreen ™” usado, se ahorran más de 5 kg de CO2. Además, el uso de material se reduce mediante el uso de tecnología de espuma y, por lo tanto, se logra una optimización adicional de la huella de CO2.
Al unir fuerzas con Erema, que también estará presente en K-2019, el bucle se cerrará completamente, ya que mostrarán soluciones para cada paso del proceso de reciclaje de plásticos. Esto incluye tecnologías de reciclaje así como herramientas de software y servicios de ingeniería e integración para proyectos de reciclaje de plásticos. Las botellas de Kautex hechas con material de Braskem serán recolectadas por Erema y completamente recicladas para evitar cualquier desperdicio; Exponiendo el verdadero objetivo de la Economía Circular.
En el Erema Circonomic Center (área al aire libre entre los pasillos 11 y 15) se mostrarán proyectos de faros muy tangibles. El nombre Circonomic Center, una palabra compuesta de «circular» y «economía», se refiere a la integración de los conocimientos técnicos de reciclaje en la cadena de valor de los plásticos que proporcionan beneficios tanto económicos como ecológicos.
El reciclaje se demostrará en varias presentaciones en vivo, procesando diferentes materiales de entrada de plástico. En total, más de 30 toneladas se reciclarán durante el K-2019, incluidas las botellas de HDPE producidas por Kautex.
De acuerdo con el lema de la exposición de Kautex, “Creando cambios juntos”, el fabricante alemán de máquinas de moldeo por soplado colaborará con Braskem, el productor líder de biopolímeros en el mundo, que lucha con “Pasión por la transformación”. Erema, líder mundial en el desarrollo y la producción de máquinas de reciclaje de plásticos, ofrece a sus clientes no solo tecnologías y componentes, sino también servicios de consultoría, ingeniería y planificación, así como la experiencia y la dedicación de sus empleados. Todos estos son factores de éxito que contribuyen al desempeño de los clientes, por lo que Erema Group aparece en K-2019 bajo el lema «Semillas para su desempeño».
FUENTE: EREMA