El ZCS de ZERMA es un concepto versátil que ofrece un diseño compacto, bajo consumo de energíaybajo nivel de ruido, además de brindar varias opciones de descarga. Diseñado para procesar desechos de producción industrial, que combina un triturador y un Molino en un solo equipo.
ZERMA, fabricante líder de maquinaria para la industria de reducción del plástico y que ha desarrollado y producido molinos y trituradores por más de 50 años.Ha desarrollado en su planta de producción en Shanghái y en su oficina de representación para Latinoamérica en La Florida, Estados Unidos, un sistema combinado de triturador y molino apilados, con el fin de facilitar la instalaciónde un sistema para reciclaje de producción industrial en plantas con poco espacio libre.
La serie ZCS combina un triturador deun solo eje con alto torque y rotor tipo E, de 400mm de diámetro, con un molino de alta eficiencia, logrando un sistema compacto y versátil con bajo consumo de energía eléctrica.
El triturador y el molino de los ZCS cuentan con un motor cada uno, lo que permite tener más control sobre todo el sistema. El triturador tiene un motor de engranajes en el eje cerca del rotor. Por su parte, el molino cuenta con su propio motor de correa.
El sistema Smart Drive
El triturador viene equipado con un pistón hidráulico que alimenta, de manera automática y a través de controles de carga, el material a la cámara de corte del rotor. El sistema hidráulico tiene unas válvulas de alta presión y controles de flujo volumétrico que se adaptan a la demanda del material a procesar. Para garantizar la eficiencia de todo el proceso, ZERMA incluyó el sistema Smart Drive que monitorea de manera constante la carga y ajusta la corriente para reducir el consumo de electricidad.
El ZCS 1000 no consume más de 50 kW de energía eléctrica, por lo que es apropiado para los recicladores de plástico. Gracias al sistema de Smart Drive, esta serie ha sido diseñada para funcionar de manera eficiente ya que reduce el consumo de energía cuando la máquina no está procesando material.
Las aplicaciones más comunes para el ZCS de ZERMA incluyen moldeo rotacional y por inyección, soplado, reciclaje, extrusión y termoformado. Este sistema es adecuado para procesar piezas de grandes volúmenes y materiales gruesos como purgas y plastas.
Lo compacto de su diseño permite que este equipo se puede integrar fácilmente a sistemas que ya estén funcionando en las fábricas. Al ser un equipo cerrado se reduce el riesgo de contaminación en comparación con el uso de bandas transportadoras en los sistemas de reciclaje tradicionales de dos etapas.