Se convirtió en la primera marca de lavavajillas en incorporar material reciclado en la Argentina.
Cif tomó un rol protagonista para alcanzar el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever, de que el 100% de los envases plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables hacia 2025. Desde 2014 trabaja para incorporar cada vez más PET reciclado post consumo en sus botellas. Y este año, logró alcanzar el 100% de PET PCR en los envases de Cif Active Gel.
Con el lanzamiento del nuevo envase, Cif dejó de introducir al mercado 800 toneladas de resina virgen. Esto ayuda a reconvertir ese peso de residuos plásticos en material apto para reciclaje. Para tomar dimensión: 800 toneladas de residuos equivalen a ¡35 ballenas franca austral o a 133 elefantes africanos!
El proceso de desarrollo incluyó la visita a las plantas de recuperación de PET, tanto de Ecopek como Reciclar. Luego, junto a ALPLA se realizó el muestreo de las preformas y las botellas. El área de Marketing supervisó los aspectos visuales y R&D, los aspectos dimensionales y funcionales. Finalmente, se pudo realizar una producción controlada en la planta de Unilever de Tortuguitas y obtener resultados de eficiencia similares a los de las botellas actuales.
Cif se convirtió en la marca de detergentes pionera en impulsar el cambio hacia un modelo de economía circular. Ahora, Ala Ultra se sumó a la iniciativa, iniciando la producción de todas sus botellas con 100% PCR.
De esta manera, Cif ha alcanzado el máximo aporte en nuestro compromiso de reducir el impacto ambiental de los envases, que forma parte de nuestro Plan de Vida Sustentable.