Evian creó una nueva botella de agua hecha de plástico 100% reciclado que no tiene etiquetas. La botella de agua mineral de 400 mililitros tardó dos años en desarrollarse y representa parte del objetivo de la marca Danone de volverse completamente circular para 2025.
Shweta Harit ,vicepresidente global de Evian, le dio a Environment + Energy Leader una mirada temprana a la botella totalmente reciclable y discutió los desafíos únicos que surgieron de eliminar por completo la etiqueta.
Esta es la primera botella circular sin etiquetas de la marca hecha de PET totalmente reciclado (rPET), que se puede reciclar una y otra vez, dijo. Las tapas utilizan plásticos HDPE y OPP para ayudar a preservar la calidad del agua, que también se puede reciclar.
Dejar la etiqueta no reciclable evita el desperdicio al ahorrar recursos, anotó Harit. En lugar de una etiqueta, el texto está grabado en el plástico transparente de una manera que se parece a las clásicas botellas de vidrio a primera vista. El estampado tiene lugar durante la etapa de moldeo por soplado, cuando la preforma se calienta y sopla dentro de los límites del molde que tiene la forma final de botella sin etiqueta. La preforma se expande y el material rPET restringido por la forma del molde se adhiere a ella.
Sin embargo, tener un diseño «grabado» simplificado presenta un desafío de marketing único para Evian.
«Estas cosas tendrían problemas en los estantes porque no tiene una etiqueta», dijo Harit. «Intentamos hacer una gorra rosa porque somos una marca rosa, pero en el estante no lo verás».
En lugar de arriesgarse a que los consumidores pasen por alto las botellas sin etiquetas en los pasillos, Evian comenzó a distribuirlas en Francia para seleccionar hoteles, restaurantes, establecimientos hoteleros, así como en línea a través de los sitios web franceses de Amazon y Evian.
«Muchas de las grandes cadenas hoteleras están interesadas en él», dijo Harit. La delicatessen parisina La Grande Épicerie y las cadenas de cafés Cojean y Prêt-à-Manger también llevarán las botellas.
Evian planea ponerlos a disposición en los mercados internacionales a partir de septiembre: los Emiratos Árabes Unidos, México, Malasia, Filipinas, Vietnam y Singapur.
Tener envases circulares hechos de rPET que puedan reciclarse al final de su vida útil respalda los objetivos de sostenibilidad de la marca. El uso de plástico reciclado como material reduce las emisiones de carbono. Este año Evian obtuvo la certificación de carbono neutral según la norma PAS 2060, reconocida internacionalmente, por Carbon Trust.
“La conciencia sobre el cambio climático está creciendo, pero lo que la gente ve es el plástico, por lo que es importante tener una visión completa”, dijo Harit.
FUENTE: https://www.environmentalleader.com/2020/07/evian-label-free-bottles/