El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) anunció más de $ 27 millones en financiamiento para 12 proyectos que apoyarán el desarrollo de tecnologías avanzadas de reciclaje de plásticos y nuevos plásticos que son reciclables por diseño. Como parte del Desafío de innovación de plásticos del DOE, estos proyectos también ayudarán a mejorar los procesos de reciclaje existentes que descomponen los plásticos en bloques de construcción químicos, que luego se pueden utilizar para fabricar nuevos productos.
Nuevos proyectos para reducir los residuos plásticos
“ La Administración Trump está comprometida con el avance de la innovación para posicionar a Estados Unidos como líder mundial en tecnologías avanzadas de reciclaje y reciclaje de plásticos ”, dijo el subsecretario de energía Mark W. Menezes. “Estos nuevos proyectos respaldan ese objetivo mediante el desarrollo de tecnologías de reciclaje energéticamente eficientes que fortalecerán la competitividad de EE. UU. y ayudarán a reducir los desechos plásticos en nuestro medio ambiente para las generaciones venideras”.
La BOTELLA: Tecnologías biooptimizadas para mantener los termoplásticos fuera de los vertederos y la oportunidad de financiación del medio ambiente está financiada conjuntamente por la Oficina de Tecnologías de Bioenergía y la Oficina de Fabricación Avanzada de la Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables (EERE). Los proyectos son parte del Desafío de Innovación de Plásticos del DOE, que se basa en las capacidades de investigación de los Laboratorios Nacionales del DOE, las universidades y la industria para acelerar las innovaciones en tecnologías de reciclaje de plásticos energéticamente eficientes.
Los proyectos seleccionados abordarán una variedad de áreas de investigación y desarrollo, que incluyen:
– Plásticos altamente reciclables o biodegradables: nuevos plásticos que tengan atributos de rendimiento mejorados sobre un plástico existente comparable y que puedan reciclarse o biodegradarse completamente en el medio ambiente o en instalaciones de compostaje de manera rentable.
– Métodos novedosos para deconstruir y reciclar plásticos existentes: generar tecnologías de reciclaje energéticamente eficientes (mecánicas, químicas o biológicas) que sean capaces de romper las corrientes de plástico en productos intermedios que se pueden convertir en productos de mayor valor.
– Colaboraciones del consorcio BOTTLE para abordar los desafíos en los residuos plásticos: crear colaboraciones con el consorcio del laboratorio BOTTLE para promover los objetivos a largo plazo del consorcio y el desafío de innovación en plásticos.
Los siguientes proyectos fueron seleccionados bajo el Tema 1a: Nuevos plásticos de base biológica: Diseño de plásticos de base biológica altamente reciclables o biodegradables:
Los siguientes proyectos fueron seleccionados bajo el Tema 1b: Plásticos novedosos: Diseño de plásticos altamente reciclables o biodegradables:
Los siguientes proyectos fueron seleccionados bajo el Tema 2: Nuevos métodos para deconstruir y reciclar plásticos existentes:
Los siguientes proyectos fueron seleccionados bajo el Tema 3: Colaboraciones del Consorcio BOTTLE para abordar los desafíos en los desechos plásticos:
Fuente: Departamento
de Energía de EE. UU.