La aerolínea EasyJet está renovando los uniformes de sus pilotos y tripulación de cabina. Y lo está haciendo de forma sostenible.
Y es que la compañía low-cost ha apostado por el reciclaje para vestir a sus empleados. En concreto, por el reciclaje de botellas de plástico. Cada nuevo uniforme para la tripulación de cabina y pilotos está elaborado con cerca de 45 botellas de plástico reciclado.
Estos trajes han sido fabricados por Tailored Image, una empresa con sede en Irlanda del Norte que ha creado estas piezas de ropa con material exclusivo de alta tecnología.
Con esta iniciativa, EasyJet estima que evitará que alrededor de medio millón de botellas de plástico terminen como desechos plásticos cada año.
La tela utilizada no solo reduce los desechos plásticos, sino que el material de alta tecnología se fabrica con fuentes de energía renovables y tiene una huella de carbono un 75% menor que el poliéster tradicional.
«Cada nuevo uniforme para la tripulación de cabina y pilotos de Easyjet está elaborado con cerca de 45 botellas de plástico reciclado «
Los uniformes se probaron el año pasado en entornos de vuelo. Y en comparación con la alternativa no reciclada, son más resistentes a la abrasión. También proporciona más elasticidad, mejora el ajuste y la libertad de movimientos para una mayor comodidad y durabilidad.
Más allá de la nueva tela, el plástico también se ha reemplazado en todos los embalajes relacionados con la ropa a favor de materiales reciclables y biodegradables: reemplazo de los collares de plástico sueltos por otros de cartón reciclable, clips de plástico para camisas con clips de metal para camisas, cartulina blanca no reciclable con cartón reciclable, tarjetero y fundas exteriores de polipropileno con fundas biodegradables.