El PET es un material fantástico y versátil, uno de los tipos de plástico más utilizados en el mundo. Su presencia en la industria de la impresión 3D está aumentando por su facilidad de uso y resistencia, pero lamentablemente actualmente no está hecho de plástico reciclado.
Hasta ahora… B-Pet recicla eficazmente los desechos de mascotas en materiales de impresión 3D completamente funcionales. A través de la investigación y el desarrollo mejoraremos el proceso de reciclaje de residuos para utilizarlos en la impresión 3D.
El PET (tereftalato de polietileno) es el material del que están hechas las botellas de plástico.
Es un plástico estable e inofensivo, que se utiliza principalmente para fines de embalaje, debido a su barrera de vapor y propiedades de resistencia. En su estado original, es un material incoloro y cristalino.
– Sin
desviación de redondez
– Mejor tolerancia + – 0.03mm
– Menos humedad
– Bobina sellada al vacío y nuevo box pack
– Bobina de policarbonato translúcido con núcleo interior más grande y agujero
central plano para un mejor enrollado
– Nuevo color: Blue Ocean
B-Pet es un material bastante rígido y muy ligero, lo que lo hace muy fuerte y resistente a los impactos. Es un plástico estable e inofensivo, debido a su barrera de vapor y propiedades de resistencia.
B-Pet es 100% reciclable. No se necesita quemar petróleo para su proceso de fabricación y evita los residuos de botellas del medio ambiente.
El B-PET tiene las mismas propiedades que el PET virgen, pero cuesta un 70% menos. Y tiene otras características especiales como fuerza flexible, fácil adhesión, diámetro consistente y sin burbujas, entre otras.
B-Pet funciona básicamente con cualquier impresora 3D de escritorio que tenga un extremo caliente completamente metálico.
FUENTE: https://bpetfilament.com/