Las latas de lubricante premium de 20 litros de TotalEnergies Lubrifiants fabricadas en Francia y Bélgica irán equipadas con los nuevos cierres fabricados con un 50% de material PCR.
La materia prima procesada por Bericap para fabricar los tapones de las latas de TotalEnergies Lubrifiants procede de la propia gama de polímeros circulares RE:clic de TotalEnergies. rPE57525 combina polietileno reciclado mecánicamente con un reforzador de alto rendimiento para conseguir unas prestaciones similares a las del material virgen. Al pasar del actual cierre estándar DIN 60 al DIN 60 ECO, el ahorro de peso alcanza el 25%.
TotalEnergies Lubrifiants pretende reducir su consumo de plástico virgen integrando progresivamente los nuevos tapones reciclados en sus distintas gamas de lubricantes. Esta innovación está en consonancia con la estrategia y el compromiso de ambos socios de contribuir a una economía circular.
Carsten Pfromm, director de desarrollo de Negocio Industrial de Bericap, ha declarado: “En Bericap estamos comprometidos con una estrategia a largo plazo para contribuir a una economía circular mediante el desarrollo de cierres fáciles de usar, que conserven los recursos y sean reciclables. Por este motivo, estamos encantados de colaborar con socios como TotalEnergies Lubrifiants”. El nuevo cierre DIN 60 para el envase de 20 litros es otro ejemplo de reducción de peso sin sacrificar la calidad ni la facilidad de uso. Un 25% menos de peso y el uso de PCR contribuyen significativamente a la reducción de nuestra huella de carbono y al avance de los ciclos cerrados de materiales. También podemos ofrecer otros cierres como DIN 45 y 51 en PCR».
Emir Cetin, director global de envasado de TotalEnergies Lubrifiants, afirmó: “Nuestra colaboración con Bericap en esta gama de cierres de envases de 20 litros demuestra nuestro compromiso compartido con la economía circular. Estamos encantados de empezar a utilizar estos nuevos cierres fabricados con un 50% de plástico reciclado. Esta iniciativa establecerá un nuevo estándar de sostenibilidad en el sector de los tapones para envases de lubricantes.”
Olivier Greiner, vicepresidente de Polímeros Europa y Oriente de TotalEnergies, ha declarado: “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros socios a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y a abordar el reto de los plásticos al final de su vida útil. Este desarrollo responde a la creciente demanda de plásticos más innovadores y sostenibles y contribuye plenamente a nuestra ambición de alcanzar un millón de toneladas de polímeros circulares al año para 2030″.