Soluciones tecnológicas en clasificación de residuos, MR y AR en Tailandia
Los socios tienen la intención de acelerar el desarrollo tecnológico en la cadena de valor para permitir el reciclaje mediante el reciclaje mecánico (MR) y el reciclaje avanzado (AR) y convertir una gama más amplia de residuos plásticos en aplicaciones de alto valor.
Se espera que las fases iniciales incluyan el establecimiento de una asociación de crecimiento de valor para materiales reciclados posconsumo (PCR) con proveedores actuales y el desarrollo de soluciones tecnológicas en clasificación de residuos, MR y AR en Tailandia. Las fases tienen como objetivo construir un ecosistema de materiales sólidos en el sudeste asiático. En última instancia, este ecosistema permitirá una mejor recolección, reciclaje y gestión de residuos plásticos, y acelerará la circularidad del plástico.
Las partes anticipan que las fases posteriores de la asociación incluirán el abastecimiento de materias primas de desechos plásticos en el sudeste asiático. También incluirá una posible expansión a otras partes de la región, incluidas China, Corea, Japón, Taiwán, Australia y Nueva Zelanda.
La asociación apoya el objetivo de Dow de “Transformar los residuos”. Su objetivo es transformar los residuos plásticos y otras formas de materia prima alternativa para comercializar 3 millones de toneladas métricas de soluciones circulares y renovables anualmente para 2030. La asociación también aborda los objetivos de sostenibilidad de SCGC en el marco de la iniciativa «Bajos residuos, bajas emisiones de carbono», esforzándose por lograr la neutralidad de carbono mediante 2050. SCGC también está reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% y ampliando su capacidad de producción para su cartera de polímeros verdes con un objetivo de ventas de 1 millón de toneladas por año para 2030.
Permitir una mayor circularidad en la región APAC
“Asia tiene una de las mayores fuentes de residuos plásticos convertibles. Queremos alterar la forma en que la región maneja actualmente los desechos y estructurar un nuevo modelo que valore, obtenga y transforme los desechos plásticos. Nuestra asociación con SCGC permitirá a ambas empresas ser actores clave para permitir una mayor circularidad en la región aprovechando nuestra cartera complementaria, capacidades de investigación y desarrollo y licencias de tecnología”, dijo Bambang Candra, vicepresidente comercial de APAC, Embalaje y Plásticos Especiales de Dow.
«Combinado con nuestra experiencia técnica existente en la producción de resinas de alto rendimiento, nuestros clientes también encontrarán valor en la optimización del costo total en uso, disponibilidad y calidad de los desechos plásticos en todo el ecosistema de materiales».
«Esta colaboración entre SCGC y Dow marca un hito importante en el que dos organizaciones líderes en plásticos sostenibles unirán fuerzas para impulsar y elevar el ecosistema del plástico circular en la región de Asia Pacífico de manera eficiente a lo largo de toda la cadena de valor», dijo Sakchai Patiparnpreechavud, director ejecutivo y presidente. de SCGC.
“SCGC está listo para aprovechar su experiencia en tecnología de compuestos y polímeros ecológicos para mejorar el rendimiento de las resinas plásticas. Esta iniciativa tiene como objetivo restaurar el valor de los plásticos usados según los principios de la economía circular mediante el reciclaje mecánico y procesos de reciclaje avanzados manteniendo propiedades que satisfagan las necesidades de los clientes. Esto mejorará el potencial comercial y respaldará la creciente demanda de PCR de alta calidad en el mercado global, desde envases hasta electrodomésticos, lo que refleja de manera concreta el enfoque de Bajo Residuo y Bajas Emisiones de Carbono de SCGC”.
“Dow Tailandia se enorgullece de comenzar un nuevo capítulo en nuestra trayectoria de 57 años en el país con una asociación innovadora de economía circular junto con nuestro socio de confianza, SCGC. Nuestros 37 años de compromiso compartido con la excelencia y la sostenibilidad hacen de SCGC el socio ideal para explorar nuevas oportunidades de negocio conjuntas y juntos aspiramos a mejorar aún más el valor que ofrecemos a nuestros clientes y contribuir a un futuro sostenible para la región”, añadió Chatchai Luanpolcharoenchai, presidente de Dow Tailandia.
Fuente: SCG Químicos.